Language

800px-Flag_of_Mexico.svg.png

EN

ES

mex soc_edited.jpg

En colaboración con la Sociedad Mexicana de la Universidad de Edimburgo

México

the knot.png

Información general

Finanzas

Al venir al Reino Unido como estudiante internacional, podrá abrir una cuenta bancaria. Necesitará una para pagar la cuota universitaria, alquiler, facturas de servicios públicos, etc. La creación de una cuenta bancaria en el Reino Unido es beneficiosa, ya que el uso de su cuenta actual en el extranjero daría lugar a cargos de conversión de divisas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no podrá crear una cuenta de estudiante, lo que significa que no tendrá acceso a beneficios como tarjetas de tren gratuitas o saldos negativos (que están disponibles para los ciudadanos británicos). 

 

Creación de una cuenta bancaria: Para crear una cuenta bancaria en el Reino Unido necesitará su pasaporte; su permiso de residencia biométrico (BRP); su comprobante de ser estudiante (que se puede encontrar en MyEd); y un comprobante de domicilio. Si se aloja en una residencia para estudiantes y no tiene facturas de suministros a su nombre, puede encontrar una carta de presentación bancaria en MyEd. Algunos bancos aceptan esto como comprobante de estatus estudiantil y comprobante de domicilio.

 

Bancos en Edimburgo: Una gran mayoría de los bancos en Edimburgo son bancos internacionales y pueden ser accesibles en toda Europa o sólo en el Reino Unido.

Se incluyen los siguientes:

 

·         Barclays

·         HSBC

·         Lloyds Banking Group (RBS, Bank of Scotland, Halifax, etc.)

·         NatWest

·         Santander

·         TSB

·         Banco Al Rayan

 

Los bancos mencionados ofrecen cargos más bajos por depositar y enviar dinero desde el extranjero. Sin embargo, por favor considere todos los pros y contras de los bancos antes de abrir una cuenta. Puede obtener más información sobre estos bancos en Save The Student. Al abrir una cuenta, tendrá que crear una cuenta corriente, ya que normalmente no genera cargos hasta una cantidad determinada.

 

Sin embargo, existen algunas alternativas a la creación de una cuenta bancaria tradicional. Bancos como Monzo y Revolut son ideales para los estudiantes que sólo quieren una cuenta para el hogar y la universidad. Estas cuentas no tienen cargos internacionales y se consideran bancos en línea. Por lo tanto, no tendrá que ir a una sucursal para configurar su cuenta. Por favor, considere los pros y los contras de cada banco antes de tomar una decisión.

 

Aplicaciones de presupuesto: Hay varias aplicaciones que puede descargar para ayudarle a hacer un seguimiento de su gasto diario siendo un estudiante. Aplicaciones como Yolt permiten que usted planifique cómo se gastará su dinero y le notifique cuando está alcanzando su gasto semanal/mensual en diferentes categorías. Si usted reside en una residencia de estudiantes, las facturas de suministros como la electricidad y el gas estarán incluidos en el precio del alojamiento. Por lo tanto, usted no debe tener en cuenta estos elementos en su presupuesto. Si usted está en una residencia que ofrece manutención, lo más probable es que también se le incluya el desayuno y la cena en el precio.

 

También hay ciertas aplicaciones que le permiten obtener descuentos para estudiantes en una amplia variedad de artículos. Unidays y Studentbean son las dos aplicaciones de descuentos para estudiantes más importantes que ofrecen grandes ahorros. Lo único que tiene que hacer es inscribirse con su número de estudiante una vez esté matriculado en la universiad. También hay extensiones de Google Chrome que buscan los mejores códigos de descuento en un artículo, como Honey. Todas estas opciones le permitirán obtener lo que necesite a un mejor precio, por lo que redefine la idea de un "presupuesto estudiantil".

Asistencia Sanitaria

Mientras esté en la universidad, es muy importante que se registre con un médico, también conocido como médico de cabecera (GP). Esto le permitirá acceder al NHS y a la asistencia sanitaria pública gratuita, que es muy importante si está enfermo o si sufre alguna lesión en la universidad.

Hay muchos GPs en Edimburgo, y puede encontrar el que crea que es mejor para sus necesidades y registrarse con él. Sin embargo, la Universidad de Edimburgo tiene su propio Servicio de Salud de la Universidad, ubicado en Bristo Square, en el que los estudiantes pueden registrarse. Tenga en cuenta que el Servicio de Salud de la Universidad registra nuevos pacientes cada año, pero los espacios son limitados por lo que, si no puede registrarse con ellos, tendrá que registrarse con un médico diferente de la ciudad.

Registrarse con un médico de cabecera es especialmente importante en la situación actual, pero estar registrado también le permitirá reunirse con un médico y obtener la mayoría de las recetas que puede haber recibido en su país de origen. Puede encontrar centros de GP aquí 

 

 

https:/www.nhsinform.scot/scotlands-service-directory/gp-practices.

Al decidir el centro con el que quiere registrarse, debe llamar por teléfono para averiguar si están aceptando nuevos pacientes. No es inusual que las consultas médicas se cierren a nuevos pacientes, por lo que vale la pena preguntar cuándo se abrirán de nuevo a nuevos pacientes y cómo funciona el proceso. También puede registrarse con un dentista y un oftalmólogo, en el caso que necesite esos servicios más específicos. Para más información, consulte el siguiente enlace.

https://www.ed.ac.uk/students/health-wellbeing/health-services

Contactos de emergencia

Si hay una emergencia, llame al 999 inmediatamente.

 

Hay una serie de recursos disponibles para contactar cuando las cosas no van según lo previsto:

·         Para emergencias médicas urgentes, pero no potencialmente mortales llame a NHS 24 al 111.

·         Puede llamar a la policía al 101 para asuntos que no sean una emergencia.

·         Puede contactar con el Departamento de Seguridad de la Universidad al teléfono +44 (0) 131 650 2257.

Contactos de ayuda

 

Si necesita ayuda anónima y confidencial, no dude en ponerse en contacto con el Nightline gratuito al +44 (0) 131 557 4444 de 8pm-8am. También están disponibles en línea en https://ednightline.com.

 

Los samaritanos también están disponibles cuando necesite apoyo emocional y quiera hablar con alguien al 116 123 - 24 horas al día. También puede hablar con alguien a través de correo electrónico, una carta o cara a cara en la mayoría de las sucursales. Para obtener más información, visite www.samaritans.org.

 

Taxis

 

Uber está ampliamente disponible en Edimburgo y se considera seguro.


EUSA tiene un sistema establecido con Taxis Centrales en caso de que haya olvidado su teléfono, sus amigos, su cartera, etc., estos taxis le llevarán a casa y sólo tiene que dar su número de estudiante (s1234567) - EUSA le enviará un correo electrónico más tarde sobre cuánto debe. Los taxis centrales se encuentran conduciendo por Edimburgo, pero también se puede contactar por teléfono:

+44 (0) 131 229 2468.

Alquiler en Edimburgo

Búsqueda de pisos

Cuando busque un lugar para vivir mientras sea estudiante en Edimburgo, ¡es importante encontrar un lugar que se adapte a sus necesidades, así como a su presupuesto! Afortunadamente, hay muchas opciones de alojamiento disponibles y aquí encontrará una breve descripción de consejos para encontrar un piso.

 

Opción 1- Alquiler privado

Alquilar de forma privada a un propietario o agente de alquiler es muy popular entre los estudiantes universitarios porque, normalmente, es más barato que las residencias universitarias y hay una mayor variedad de opciones para el tipo de vivienda que se desea.

Aquí hay un par de enlaces a sitios web donde se pueden encontrar propiedades de diversos agentes de alquiler.

https://www.onthemarket.com/to-rent/property/edinburgh/

https://www.rightmove.co.uk/property-to-rent/Edinburgh.html

CONSEJO CLAVE: Al revisar estos sitios web, eche un vistazo a las agencias de alquiler de las propiedades que le interesan y llámeles directamente o acceda a su página web. Los pisos más populares se alquilarán con facilidad, así que si puede ponerse en contacto con los propios agentes de alquiler, es posible que sea capaz de encontrar un alojamiento más rápidamente.

 

Opción 2- Alojamiento de estudiantes universitarios

Es común que los estudiantes vivan en alojamientos universitarios (residencias) en su primer año y el alojamiento más grande para los estudiantes de la UoE es Pollock Halls. Sin embargo, hay una gran variedad de opciones. Aquí hay un enlace para explorar los alojamientos que ofrece la universidad.

https://www.accom.ed.ac.uk/for-students/search-for-accommodation/

 

Opción 3- Alojamiento privado para estudiantes

Se trata de un alojamiento para estudiantes que es gestionado por una empresa privada y a menudo es más caro. Sin embargo, puede ser muy conveniente ya que estos alojamientos suelen tener una ubicación central y los suministros vienen incluidos en el precio.

El sitio web de EUSA tiene una guía muy completa para encontrar alojamiento en Edimburgo y la página está enlazada a continuación si quiere obtener más información.

https://www.eusa.ed.ac.uk/support_and_advice/the_advice_place/accommodation/looking_for_accommodation/how_to_find_accommodation/

¿Qué es “Council Tax”?

El “Council Tax” es una tasa de las autoridades locales a cada propiedad de la zona. Ayuda a pagar servicios locales como escuelas, bibliotecas y la recogida de basura. La cantidad del impuesto municipal que usted paga depende de una serie de factores, incluyendo el valor de la propiedad en la que vive.  

Si usted es un estudiante a tiempo completo, usted no tendrá que pagar “Council Tax”. La mayoría de los estudiantes a tiempo completo están exentos y no tienen que pagar estos impuestos. Puede que tenga que pagar si: 

·         Posee una propiedad y la alquila a otros estudiantes 

·         Estudia a tiempo parcial 

Si usted tiene que pagar “Council Tax” y es la única persona responsable en su hogar, entonces puede obtener un 25% de descuento por ser una única persona.

Si usted vive en una propiedad donde comparte instalaciones con otros inquilinos, pero están en alquileres separados (p. ej., comparte un baño o cocina), entonces el propietario puede ser la persona responsable de pagar los impuestos. Usted debe reclamar su exención de estudiante para asegurarse de que no recibe una factura. 

Si usted tiene que pagar “Council Tax”, entonces deberá organizar el pago tan pronto como sea posible para evitar cualquier problema. Si usted está pagando por un año completo, lo establecido por defecto es pedirle que pague en 10 plazos, pero si usted paga mediante domiciliación bancaria, puede pagar de forma mensual durante los 12 meses. También puede solicitar más tiempo para pagar si usted no es capaz de pagar dentro del tiempo establecido en su factura. 

Si no necesita pagar el “Council Tax”, debe solicitar una exención a través del Ayuntamiento de Edimburgo.  https://www.edinburgh.gov.uk/discounts-exemptions/student-council-tax-discount/1

Contratos de telefonía móvil

Es importante mantenerse en contacto con sus amigos y familiares en el Reino Unido y en el extranjero. Dependiendo de su nacionalidad, podría ser una idea buena y asequible configurar un plan de telefonía móvil del Reino Unido. Si actualmente tiene un plan telefónico basado en el EEE (UE + Noruega, Islandia y Liechtenstein), es posible que su agencia telefónica haya cancelado la posibilidad de seguir obteniendo roaming gratuito en el Reino Unido debido al Brexit. Le recomendamos que contacte con su compañía telefónica para obtener más información. Si le han suspendido el roaming en el Reino Unido, sería imprescindible contratar un nuevo plan en el Reino Unido si quiere evitar costes muy elevados.

 

Si usted vive en un país que no pertenece al EEE, podría ser una buena idea configurar un plan telefónico del Reino Unido. ¡Esto no tiene que ser caro! Three, Giffgaff y EE tienen planes telefónicos con un coste a partir de £5 al mes y se pueden comprar en casi cualquier supermercado o en línea. La mayoría de estos proveedores ofrecen la opción de pagar mensualmente, sin un contrato, durante 12 ó 24 meses en paquetes que solamente incluyen la tarjeta SIM.

Bienestar y Apoyo

Es importante que los estudiantes reciban apoyo de todas las maneras posibles. 

Usted encontrará recursos de bienestar y contactos de ayuda en la parte posterior de su tarjeta de estudiante, pero… ​

The Advice Place: 

El Advice Place forma parte de EUSA y ofrece asesoramiento imparcial de alta calidad e información personalizada. Hay muchas maneras diferentes de contactar con el Advice Place, como concertando una cita mediante Microsoft Teams, o enviando un correo electrónico. 

 

Actualmente, durante el confinamiento debido al Covid-19, está abierto para asesoramiento telefónico y mediante correo electrónico.

 

Nightline: 

Nightline es un servicio de apoyo e información dirigido por estudiantes de la Universidad de Edimburgo abierto desde las 8 pm hasta las 8 am para garantizar que el apoyo está disponible en cualquier momento.  https://ednightline.com

SAMH (Asociación Escocesa para la Salud Mental):

SAMH apoya la salud mental de adultos y jóvenes, así como el bienestar en toda Escocia. 

SAMH Information Services: Disponible de 8:00 a 18:00 de lunes a viernes. 

Teléfono: 0344 800 0550

Correo electrónico: info@samh.org.uk

samh.org.uk/info

 

Ubicación de SAMH en Edimburgo: 

Redhall Walled Garden está abierto al público y ofrece un espacio de ayuda y apoyo para quien lo necesite. 

 

Disponible de lunes a viernes de 9am a 4pm

Teléfono: 0131 443 0946

Correo electrónico: redhall@samh.org.uk
 

Breathing Space:

Breathing Space Scotland ofrece apoyo a cualquier persona mayor de 16 años que luche contra la ansiedad, el bajo estado de ánimo y la depresión. Breathing Space Scotland ofrece un espacio seguro y de apoyo, escuchando, asesorando y ofreciendo información.  http://breathingspace.scot

 

Llamada gratis: 0800 83 85 87

Acceso a productos de higiene íntima femenina gratuito:

Ahora los productos de higiene femenina son gratuitos en Escocia. 

Estos productos están disponibles de forma gratuita en el Campus universitario, en las ubicaciones que se enumeran en el enlace a continuación.

Además, hay servicios para obtener productos de higiene femenina a domicilio.

https://www.ed.ac.uk/students/health-wellbeing/health-services/period-products

Viajar

Edimburgo tiene una excelente red de transporte público que permite a los pasajeros trasladarse por toda la ciudad. ¡Su pequeño tamaño significa que es rápido y accesible llegar a cualquier lugar del centro de la ciudad, incluso a pie, si usted está preparado para caminar!


Las tres principales formas de transporte público en Edimburgo son los autobuses, tranvías y bicicletas de alquiler público.

 

Desde el aeropuerto de Edimburgo:

Las conexiones de transporte entre el aeropuerto de Edimburgo y el centro de la ciudad son verdaderamente buenas: existen una gran cantidad de opciones para llegar a muchos lugares de la ciudad.

  • Los autobuses son, con mucha diferencia, la opción más barata. Un billete sencillo le costará £4.50, con retorno flexible £7.50, y un billete de día de la red - lo que le permite utilizar otras redes de autobuses y tranvías de Edimburgo - le costará £10. Para más información, visite https://www.lothianbuses.com/our-services/airport-buses/ 

    • Airlink 100 va a St Andrew’s Square (New Town), y pasa cada 30 minutos. Tiempo medio de viaje: 30 minutos.

    • Skylink 300 va al Suregon’s Hall (Newington, cerca del Campus Central), y pasa cada 60 minutos. Tiempo medio de viaje: 50 minutos.

    • Skylink 200 y 400 van a Leith y Fort Kinnaird, respectivamente.

  • Tranvías - Edimburgo tiene una única línea de tranvía, pero es la opción más conveniente. Los tranvías salen del aeropuerto cada 7 minutos y le llevarán a Princes Street por £7 https://edinburghtrams.com 

  • Taxis - El aeropuerto de Edimburgo tiene una parada de taxis negros a la salida de la terminal de llegadas. Los taxis son probablemente la opción más cara, aunque la recomendamos si viaja con mucho equipaje. Como alternativa, Uber también le recogerá en la terminal, al igual que los taxis reservados, como Capital Cars (0131 777 7777) y Central Taxis (0131 229 2468).

 

Desde otros aeropuertos:

  • También se puede llegar a Edimburgo desde un pequeño número de otros aeropuertos, incluyendo el aeropuerto de Glasgow, el aeropuerto de Dundee y el aeropuerto de Newcastle. Hay un número limitado de servicios de autobús entre Edimburgo y estas ciudades, al igual que una red ferroviaria mucho más rápida y eficiente. Para más información, visite https://www.edinburghairport.com/transport-links/buses-and-coaches, o reserve billetes de tren en https://www.thetrainline.com

 

 

Desde la estación de tren Waverley de Edimburgo:

  • Edinburgh Waverley es la estación central de tren de Edimburgo, situada en el corazón de la ciudad, en el extremo norte de Prince’s Street. Desde Edinburgh Waverley circulan trenes por todo el Reino Unido, incluso a otras partes de Escocia y a un pequeño número de estaciones de Londres, incluyendo Euston y King’s Cross, todo en menos de 5 horas y media, a precios razonables si reserva con antelación (https://www.thetrainline.com/train-times/edinburgh-to-london). 

  • Hay una gran cantidad de líneas de autobús que van hacia o cerca de Edinburgh Waverley a lo largo de Princes Street. Consulte https://www.lothianbuses.com para obtener más información.

 

Transporte dentro de Edimburgo

A pie:

  • Edimburgo es una capital notablemente pequeña y compacta. Prácticamente se puede caminar a cualquier parte del centro de la ciudad.

  • Se tarda aproximadamente 10-15 minutos a pie desde Pollock Halls a Central Campus (George Square), y aprox. 25 minutos desde Pollock a King's Buildings.

Bicicleta:

  • Ir en bicicleta es otra opción fácil y segura para moverse rápidamente por la ciudad. Se pueden comprar bicicletas de segunda mano, cuyo precio va desde £50 hasta más de £300, en Soul Cycles (1 Brougham Pl, Edimburgo EH3 9HW – al lado de los Meadows), o en la Cooperativa de bicicletas de Edimburgo (8 Alvanley Terrace, Edimburgo EH9 1DU – al lado de Bruntsfield). Si decide comprar una bicicleta, le recomendamos que compre un candado adecuado y resistente (por un precio de más de £20), ya que desafortunadamente los robos de bicicletas son muy comunes en Edimburgo.

 

  • También hay mucho espacio para guardar bicicletas en Edimburgo, tanto privado, como en la calle. La Universidad ofrece un espacio para dejar las bicicletas de manera segura en los cinco campus (Central, King's Buildings, BioQuarter, Easter Bush y Western General) y en Pollock Halls; consulte en https://www.ed.ac.uk/transport/cycling/facilities/bike-parking 

 

  • Just Eat Cycles es el sistema de bicicletas de alquiler público de Edimburgo, que ofrece tanto bicicletas normales como eléctricas. Puede encontrar estas bicicletas rojas/naranjas repartidas por la ciudad, incluso en Pollock Halls y los campus Central y KB. Hay un muy buen descuento para estudiantes disponible a través de la Universidad: por £10, obtienes 4 meses de acceso, con 10p/minuto después de 3 minutos de circulación en bicicletas eléctricas, y 5p/minuto después de 60 minutos de circulación en bicicletas normales (nota: se necesita un número de teléfono del Reino Unido). Para obtener más información sobre el descuento para estudiantes, consulte https://edinburghcyclehire.com/buy/studentpass.

 

Autobuses:

• La red de autobuses de Edimburgo es extensa, barata y de confianza. Los billetes individuales para todos los autobuses, con la excepción de los autobuses Airlink y Skylink, cuestan £1.80 y se pueden pagar con una tarjeta contactless (o en efectivo; se necesita el importe exacto).

• Red: se puede encontrar información sobre la red de autobuses de Edimburgo en https://www.lothianbuses.com/maps-and-times/network-maps/. La aplicación Transport for Edinburgh, disponible tanto en iOS como en Android, es la mejor manera de obtener rutas y horarios de autobuses/tranvías: https://tfeapp.com. Varios autobuses pasan cerca de Pollock Halls: 2, 3, 5, 7, 8, 14, 29, 30, 31, 33, 37, 47, 49, N3, N30, N31, N37, X29, X31 y X37.​

 

• King's Buildings: varios autobuses paran en King's Buildings; consulte https://www.ed.ac.uk/transport/travelling-here/kings-buildings/by-bus para obtener más información. Existe un autobús directo con un descuento especial que transporta a los estudiantes entre el campus central (enfrente de Bristo Square) y el campus de King's Buildings, que tarda aprox. 10 minutos. Tenga en cuenta que debido a las restricciones debido al COVIID, este autobús está fuera de servicio actualmente y se planea reiniciar el servicio el primer semestre del año académico 2021/22.

• Ridacard: si es un pasajero habitual en Lothian Buses, sería aconsejable comprar una Ridacard, una opción económica que permite viajes ilimitados las 24 horas del día, los 7 días de la semana por toda la ciudad. Es más barato que pagar el viaje en autobús todos los días. Las tarjetas Ridacard se pueden comprar por £510/año con un descuento para estudiantes, o £45/mes a través de domiciliación bancaria. Para obtener más información, consulte https://www.lothianbuses.com/ridacard/ 

• Autobuses nocturnos: los autobuses de Lothian ofrecen 13 rutas de autobús durante la noche, desde la medianoche hasta las 4:30 am, todos los días, desde £3; consulte https://www.lothianbuses.com/our-services/nightbus/ para más información.

Elecciones

Elecciones Nacionales

Aunque Escocia es parte del Reino Unido, el Parlamento escocés está descentralizado, lo que significa que los representantes electos o MSP (miembros del Parlamento escocés) pueden decidir sobre sus propias políticas en ciertas áreas, como la salud y la educación. El Parlamento escocés está dirigido por el primer ministro (actualmente Nicola Sturgeon), que lidera el partido con más escaños (actualmente el Partido Nacional Escocés).

Todos los ciudadanos escoceses están representados por 8 MSP. Uno es un MSP de circunscripción y los otros 7 son MSP regionales. Cuando vaya a votar, recibirá dos papeletas. Una sirve para que usted elija el MSP de su circunscripción. La otra para que elija un partido político (o candidato independiente) para su región.

La Ley de Elecciones Escocesas (Franquicia y Representación) de 2020 establece que todos los ciudadanos internacionales que residan en Escocia pueden registrarse para votar en las elecciones locales y parlamentarias escocesas. Puede hacerlo registrándose a través del sitio web oficial https://www.mygov.scot/register-to-vote-scotland/register-to-vote-online.

Si se convocan elecciones en su país de origen mientras está estudiando en el Reino Unido y desea votar, comuníquese con la Embajada o el Consulado General de su país para obtener asesoramiento. Una votación en el extranjero puede requerir que se registre y vote antes de lo normal, así que obtenga asesoramiento lo antes posible cuando sepa que se han convocado las elecciones.

Elecciones de estudiantes

La Asociación de Estudiantes está dirigida por un equipo de 12 personas. Estos incluyen 5 "Oficiales Sabáticos" elegidos y 7 Fideicomisarios designados. Cada año durante la primavera se llevan a cabo elecciones, así que asegúrese de registrarse en línea con EUSA.

Informacion Consular

Si bien Edimburgo puede ser la capital de Escocia, todas las embajadas internacionales en el Reino Unido tienen su sede en Londres. En Escocia, cada país está representado por consulados generales en Edimburgo. El Consulado General puede ayudarlo con todo tipo de asuntos, desde solicitudes de visado hasta asistencia de emergencia de su país de origen.

 

Para obtener una lista completa de los consulados generales y sus datos de contacto, haga clic a continuación.

Información cultural

Essential Shops

  • Lupe Pinto’s Deli

  • Tesco

  • Sainsbury

  • Ikea 

  • Boots

  • Superdrug

  • Royal Mail Post Office

 

Places to Eat

  • El Cartel, 1, Roxburgh Court, 323 High St, Edinburgh, EH1 1LW

  • El Cartel, 15-16 Teviot Pl, Edinburgh, EH1 2QZ

  • Viva Mexico, 41 Cockburn St, Edinburgh, EH1 1BS

  • Mariachi Restaurant, 7 Victoria St, Edinburgh, EH1 2HE

  • Wahaca, 16 S St Andrew St, Edinburgh, EH2 2AU

  • Taco Libre, 3 Shandwick Pl, Edinburgh, EH2 4RR

  • The Blue Parrot Cantina, 49 Stephen St, Stockbridge, Edinburgh, EH3 5AH

  • Bodega, 14-15 Albert Pl, Edinburgh, EH7 5HN

 

Relevant Society Events

  • Welcome Drinks

  • Mexican BBQ

  • Latin American Food Fair

  • Did de los Muertos Fiesta

  • El Grito: Mexican Independence Day Celebration

  • Annual General Meeting

 

Pubs

  • Boteco do Brasil

  • Southsider

  • Pear Tree

  • Three Sisters

  • Teviot

 

Places of Worship

  • St Albert’s Catholic Chaplaincy, The University of Edinburgh

  • Chapel of St Albert the Great

  • St Columba’s Catholic Church

 

Residence

  • Pollock Halls (Catered Residence)

  • Unite Students Accommodation (Self-Catered Residence)

EDINBURGH UNIVERSITY MEXICAN SOCIETY (social media links)

  • Facebook
  • Instagram